martes

Foro en Malasia... Calentando motores...

 
La OMS calcula que el cambio climático causa unas 77.000 muertes anuales en la región de Asia-Pacífico


Solo en la región de Asia-Pacífico se suceden cada año unas 77.000 muertes, la mitad de las registradas en todo el mundo, por causas directa o indirectamente relacionadas con el cambio climático, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves.

El director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Shigeru Omi, señaló que se ha llegado a un momento crítico, en el que el calentamiento global tiene un "grave impacto" sobre las vidas y la salud de las personas. Este problema "representará una amenaza aún mayor para la humanidad en las próximas décadas si no actuamos ahora mismo" para atajarlo, añadió.

Entre las posibles consecuencias para la región se encuentra la aparición de mosquitos en áreas de las que actualmente están ausentes, con el consiguiente riesgo de epidemias de malaria y dengue, según la OMS. Asimismo, la disminución del nivel de lluvia traerá consigo un aumento de las enfermedades que tienen su origen en aguas estancadas y millones de personas podrían padecer malnutrición si terrenos actualmente cultivables fueran arrasados por inundaciones, añadió Omi.

Precisamente esta semana se abordan en un foro organizado por la OMS en Malasia los riesgos de salud que trae consigo el calentamiento global en la región de Asia-Pacífico. De esta cita saldrán presumiblemente recomendaciones que se remitirán para su estudio a los ministros de Sanidad y Medio Ambiente de los países de la zona.



--
"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".
;-)

1 comentario:

  1. hola valentina me doy cuenta que estàs muy bien informada sobre el medio ambiente me gusta lo que dices tienes razón pero a pesar que lo sabemos no hacemos nada por mejorarlo, solo vamos a lo que nos apetece, y mueve dinero sea como sea bessss hasta pronto. Feli.

    ResponderEliminar

Add

Bookmark and Share