miércoles

Que no se lo lleve el viento!!!

Salvemos El Cairo!

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre. El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la Compañía Monumental (actual gerenciadora del cine) podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio, mes en que vence el contrato. El precio del inmueble: 700.000 dólares, cifra que hace suponer lo reservado del pronóstico del "enfermo". Pero, no está muerto quien pelea! La voluntad y movilización ciudadana puede ser la medicina maravillosa que lo rescate de esa condición para colocarlo nuevamente en su sitio de privilegio: El de ser la única y última sala que queda para dar testimonio de la época de gloria del cine, y continuar siendo parte del patrimonio histórico edilicio de la ciudad. La movida ya ha comenzado:
  • Se intenta comprar el inmueble en el marco de una iniciativa conjunta (Estado y empresarios particulares). La Municipalidad de Rosario ya ha comprometido su apoyo, y también se intentará sumar a la Provincia y Nación.
  • Se lanzarán a la venta unos bonos para recolectar fondos.
  • Ya están constituídas dos comisiones: una destinada a plasmar el proyecto cultural, y otra que trabaja detrás del proyecto económico que intentará juntar los fondos para comprar el cine.
Los bloggers de Rosario no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar que el destino nos alcance. Debemos luchar contra su cierre y rescatarlo por respeto a nuestra historia e identidad cultural. El Cairo aun no ha muerto! Todavía podemos luchar por una ciudad viva, con sus símbolos tradicionales intactos. ¿Querés unirte a esta causa? Ayudá poniendo esta imágen: Sólo tenés que copiar el siguiente código en tu blog: Copiá y Pegá en tu BLOG!
De esta forma estarás contribuyendo a la difusión de esta campaña y sumando tu apoyo. En una posible segunda estapa, los blogs que apoyen la campaña podríamos donar un pequeño espacio de nuestro sidebar para que empresas de la ciudad interesadas en salvar el cine compren dicho espacio. Si te sumaste, hacénoslo saber dejando un comentario y te agregaremos como adherente. Desde ya muchas gracias!
Que no se lo lleve el viento! Salválo!
Blogs Adheridos: Agregados : -Cultura masiva. -Rosario Antes y Después. -Yo Tengo un Pato. -Freedomyn Gracias a Facundo por la foto del cine: Fotos de Rosario en Flikr Este es un post conjunto entre "Caleidoscopios" y "El Mundo como yo lo veo"

Add

Bookmark and Share